MEXICALI, FEBRERO 23, 2021.La Secretaría de Educación de Baja California, entregó material didáctico y electrónico a Telesecundarias a más de 13 mil estudiantes que asisten a 101 planteles de este nivel educativo en los seis municipios. 

El Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, señaló que el compromiso de la presente administración es brindar las herramientas necesarias a las niñas, niños y adolescentes para continuar con el programa de Aprende en Casa II. 

En el caso de las Telesecundarias, Zavala Márquez detalló que, se está distribuyendo material didáctico para matemáticas, lengua materna y educación socioemocional; los paquetes de materiales incluyen juegos de estrategia de Teoremas de Pitágoras y Tales de Mileto, señal individual balneario, expo tangram multicolor, dado tradicional, tapetijuego sexualidad. 

Además se equipará a las 101 Telesecundarias con 10 televisiones y 10 dispositivos Blue Ray para televisión análoga, que servirá de herramienta para dar continuidad a las clases ya sea a distancia, o bien, en la modalidad híbrida, cuando ésta se aplique en Baja California. 

Por otro lado, aprovechando la ruta trazada, se distribuirán cuadernillos “Mi escuela en casa”, beneficiando a alumnos de nivel primaria de San Quintín.

Agregó que en el municipio de Playas de Rosarito, se entregó a los planteles educativos (además del material didáctico) material deportivo, botiquín de primeros auxilios y material de oficina.

La gira de trabajo concluyó este lunes en comunidades de San Quintín, donde también de distribuyeron diversos materiales tanto didácticos como de jardinería y limpieza.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here