TIJUANA, ABRIL 30, 2019.- Es la ocasión número 34 en las instalaciones del Hipódromo Caliente en la que se festeja a los niños de la ciudad. El anfitrión es el empresario Jorge Hank Rhon y miles de padres de familia también se divirtieron con sus hijos.

Para el Ingeniero Jorge Hank la política ha quedado de lado en esta elección debido a su reciente matrimonio con la señora Carolina Kabande y la espera de sus gemelos: “no, ni vi el debate ni estoy muy participativo”, dijo al referirse al tema.

Pero su activismo social no ha sido interrumpido y la prueba es que acudió a la celebración del Día del Niño donde además de las obras de teatro que se presentan en el escenario igualmente son otorgados juguetes y las tan anheladas bicicletas.

En un ambiente húmedo, acudió la comunidad de Tijuana a pesar de la lluvia ligera que cayó de manera intermitente. Aunque esto no fue obstáculo para que los padres llevaran a sus pequeños y participaran con el Xolo Mayor que les regaló pelotas y otros obsequios.

Desde 1985 el Festival inició en Tijuana porque “hay muchos niños que no tienen la dicha y la fortuna de tener un día para ellos y darles aunque sea uno que puedan disfrutarlo”, señaló el anfitrión.

Dijo de paso que al llegar a Baja California notó que se celebraban mucho “las fiestas del otro lado” y las (típicas) de nosotros no; y el día del niño habían poquitos. Dijo a los medios de comunicación en una breve entrevista: “yo creí que nada más en México se celebra este día, alguien investigó y se dio cuenta que también en otros países, pero en realidad el día del niño es de México! El día de Reyes, lo mismo; El día de muertos, también”.

Confesó con una sonrisa que el empresario tenía que “contrabandear Flor de Cempasúchitl desde México para acá porque no había para poder hacer el altar de muertos”, comentó

La organización de una fiesta para unos siete y hasta 10 mil niños tiene indudablemente un costo. Al preguntarle sobre lo que cuesta sorprendió al responder: “Fíjate que bien poquito, porque la gente pone su trabajo, casi todos los juegos son regalados, la comida la hacemos desde el sindicato y los proveedores, entonces tampoco cuesta, el Show tampoco porque nos vienen a apoyar, un poquito cuesta la seguridad, la limpieza, pero fuera de ahí, básicamente nada”, concretó.

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here