Matan a subjefe de la Policía Municipal de Tijuana en su domicilio

El agente Soto Hernández, permanecía incapacitado desde hace cerca de tres años.

TIJUANA, ENERO 16, 2021.- Al menos dos personas abrieron fuego para asesinar al sub jefe de la Policía Municipal Héctor José Soto Hernández quien se encontraba en su domicilio al filo de las 22:45 horas como se muestra en la gráfica que capta en la cámara de seguridad del domicilio el momento en que arriba el vehículo agresor, hoy buscado por las autoridades.

La esposa e hijo del agente también resultaron con lesiones que fueron atendidos en el Hospital, logrando así salvar la vida.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Tijuana confirmó que los hechos acontecieron en la calle San Remo del Fraccionamiento Isla Mujeres (Fraccionamiento Santa FE) donde aparentemente, de acuerdo con el video que comparten en redes policías de la localidad, al menos dos personas arriban al lugar para abrir fuego y cegar la vida del elemento.

La familia explicó que los agresores llegaron hasta su domicilio, tocaron la puerta y al no abrirles, entraron a la fuerza para efectuar las detonaciones que terminaron con la vida de Soto Hernández.

A la llamada de auxilio, policías montaron una serie de operativos para dar con el paradero de los agresores en colonias como la Colonia San Angel, el Soler, la Francisco Villa, Lomas de Agua Caliente.

SOLICITA SSPCM A LA FISCALÍA ESCLARECER HOMICIDIO DE OFICIAL

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad emitió un comunicado al respecto que aquí reproducimos:

La noche de este pasado viernes, agentes de la Policía Municipal atendieron un reporte en la calle San Remo en el fraccionamiento Isla Mujeres, donde fue localizado sin vida el oficial de la Policía Municipal, Héctor José Soto Hernández.

El agente Soto Hernández, permanecía incapacitado desde hace cerca de tres años, debido a complicaciones con su salud a consecuencia del cáncer que padecía, su última asignación fue en el Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) de esta corporación policíaca.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE), para el esclarecimiento de este incidente donde lamentablemente falleció un Policía Municipal.

Esperamos tener una pronta respuesta en torno a las investigaciones que realiza la autoridad estatal sobre el caso, que a su vez, lleven a la captura de el o los presuntos responsables de este lamentable incidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre