TIJUANA, JULIO 21, 2020. A pesar de los recortes presupuestales derivados de la pandemia del Covid-19, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, realizó un ajuste administrativo para ofrecer a policías municipales y comerciales un incremento salarial y bono único adicional de 2 mil 500 pesos, informó el presidente municipal Arturo González Cruz.

“Las últimas administraciones han dado a la policía el incremento exclusivo de Fortaseg, o sea fondo federal. En 2016-2017 fue de .55 por ciento de incremento total, en 2017-2018 fue 2.15 por ciento, en 2018-2019 fue 1.65 por ciento y este año Fortaseg aportó 1.48, pero ya no podíamos quedarnos con los brazos cruzados sin apoyar a nuestras policías, por lo que ese porcentaje lo incrementamos”, puntualizó el primer edil.

El aumento comenzará a verse reflejado a partir de la quincena del 31 de julio; será un seis por ciento de incremento para el policía en la categoría básica; 5.5 por ciento, para policía tercero, segundo y primero; un 3.5 por ciento, para el puesto de mayor rango y mejor remunerado; finalmente un seis por ciento, para los policías comerciales.

El primer edil subrayó que fuera de la aportación federal, desde hace muchos años las administraciones anteriores no habían aplicado recurso municipal extra para mejorar el sueldo de los uniformados.

La policía comercial, quien no es considerada en los ajustes de Fortaseg, recibirá un incremento del seis por ciento, aplicable a partir de la próxima quincena, recurso proveniente en su totalidad del erario municipal.

El mandatario municipal exhortó a los legisladores locales y federales a generar una iniciativa de ley que mejore las prestaciones y calidad de vida de los policías a nivel nacional y en especial de Tijuana.

“La policía no puede estar tan rezagada con estos incrementos que se dieron en años anteriores, seguiremos buscando más fondos. Y hago el compromiso de que, independientemente, de lo que se otorgue por Fortaseg, el año que entra van a recibir un incremento por parte del Ayuntamiento de Tijuana”, señaló González Cruz.

El Gobierno Municipal no solo mejora el ingreso de la corporación policiaca, ya se hicieron las gestiones para el incrementó el sueldo de elementos de bomberos y protección civil y continúa trabajando para atender las necesidades más apremiantes de sus primeros respondientes y de la ciudadanía en general, para que hoy todos por Tijuana, sigamos impulsando una ciudad próspera e incluyente.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here