MEXICALI, B.C, OCTUBRE 2,  2020.- Una de las prioridades de esta XXIII Legislatura es fortalecer la igualdad de los derechos de la mujer en Baja California, afirmó la diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez.
Es muy importante, dijo, llevar a cabo las acciones permanentes de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia en contra de las mujeres de toda la Entidad.
De acuerdo con la representante popular integrante del Grupo Parlamentario de Morena, desde el Congreso del Estado se impulsa fuerte de la armonización del marco legal de la Entidad con el marco legal Federal.
“Nuestro propósito fundamental es el fortalecimiento de los derechos de todas las mujeres bajacalifornianas, queremos que hombres y mujeres sean iguales ante la Ley”, sostuvo.
Al ser la invitada especial de la mesa de trabajo “Transversalidad de la Perspectiva de Género que coordina el INMUJER de Baja California”, la legisladora morenista habló sobre los derechos y garantías que se contemplan en la Ley para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres.
“Como diputada inicialista de esta Normativa en de mi sumo interés brindar herramientas más eficaces a las autoridades públicas para que hagan valer en todo momento el derecho de la Mujer”, sostuvo.
Cano Núñez se pronunció a favor de robustecer a los organismos de apoyo a la Mujer como El Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, así como a la Comisión Interinstitucional Contra la Trata de Personas, al que se le conocerá cómo Sistema de Integridad.
En esta mesa de trabajo participaron, la directora del Instituto de la Mujer para Baja California, Mtra. Karla Pedrín, Diputada María Trinidad Vaca Chacón, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Miguel Ángel Mora Marrufo, en representación del diputado presidente del Congreso del Estado Julio Cesar Vázquez, el Lic. Gerardo de la Torre Celis. En representación de la Diputada Rosina del Villar, el Lic. Ulises Chávez.
En representación del Poder Judicial, Lic. Anna Karen Vizcarra Garciglie, Enlace de Igualdad de Género en representación del Magistrado Presidente Ignacio Pérez Castañeda, la Subsecretaria con Organismos de la Sociedad Civil, Lic. Bárbara Pacheco.
Secretaria Técnica de la Comisión Contra la Trata de Personas, Diana Solís, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Mexicali, Dra. Leonor Maldonado, el Enlace de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de Baja California, Lic. Javier Rojas Bravo.
#ElCongresoDeLaGente

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here