TIJUANA, SEPTIEMBRE 13, 2020.- Un migrante de 35 años de edad aproximadamente cayó al vacío desde una altura de 12.5 metros y se murió al estrellar su cuerpo contra el límite de la banqueta, en Otay, esta mañana.

De acuerdo con la información el, aparente, accidente se registró al filo de las 5:54 de la mañana en el sitio conocido como Callejón de Exportación de la Colonia Los Módulos en la delegación de Otay.

Una llamada de auxilio al Centro de Control C4 alertó a las autoridades para que acudieran a las inmediaciones de la cortina fronteriza construida recientemente por la administración del presidente Donald Trump, pues un cuerpo estaba entre la estructura y el camellón que conduce al ingreso de la Aduana de Exportación, a una distancia de 800 metros de la puerta de acceso.

Elementos de la policía municipal se trasladaron al punto indicado, dentro de territorio nacional, para constatar que efectivamente yacía en el lugar el cuerpo del aspirante a indocumentado con una lesión severa en la región cefálica.

Los testigos del hallazgo presumieron que al intentar escalar el muro de elevadas rejas de metal frontera divisoria Mexico-USA, caería irremediablemente haciéndose daño con la protuberancia de concreto que remata el arroyo vehicular.

La unidad BC-027 de Cruz Roja, que llegó al sitio antes descrito, lo declaró sin vida.

Un análisis físico obtenido a partir de la altura y la caída libre nos revela que la velocidad a la que llegó el cuerpo fue de 57 kilómetros por hora, que aunque no representa una gran velocidad de caída, sí afectó al migrante pues la cabeza golpeó de tajo con la saliente de la acera de concreto.

No es la primera vez que un migrante se accidenta en esta misma área, por demás denunciada por los propios camioneros que han notado actividad ilícita en este punto de la frontera, sin ser escuchados por la autoridad federal, “encargada” de este tramo internacional.

Paramédicos de Cruz Roja indicaron que arriba de tres metros de altura, una caída puede resultar fatal.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here