SAN QUINTIN, JULIO 3, 2020.- El 67 Batallón de Infantería localizó un cargamento de 99 paquetes de marihuana que se encontraban en el interior de una camioneta tipo Van habilitada para el transporte de pasajeros.

En un comunicado oficial el 67 Batallón destacamentado en el área de San Quintín, informó que al efectuar un recorrido terrestre en las inmediaciones del Rancho “Los Alamitos”, sobre un camino de terracería localizaron el vehículo, tipo vagoneta azul, abandonado.

De acuerdo con la información vertida el personal militar, en aplicación de la Estrategia para la Paz y la Seguridad Nacional 2018-2024 procedió a realizar una inspección visual para localizar la droga que se encontraba en varios paquetes de diversos tamaños.

En el lugar, los militares reportan no haber encontrado a nadie por lo que no se registró detención alguna.

Cabe mencionar que el  punto de localización del cargamento conecta también con el denominado “Rancho Las Hamacas“, Ensenada.

Como resultado de estas acciones los castrenses decomisaron:

99 Paquetes que contenían en su interior una hierba verde y seca con las características de la marihuana.

1 Vehículo azul que transportaba la droga

La droga arrojó un peso bruto de 615 kilogramos de marihuana con un precio que los militares calculan en cinco millones 507 mil 940 pesos en el mercado negro de la droga.

Lo incautado fue llevado a la Fiscalía General de la República FGR del municipio de Ensenada.

En el comunicado los militares aseguran que con este decomiso se “afecta de manera significativa la estructura financiera de la delincuencia organizada”

Es importante mencionar que el 67 Batallón de Infantería no reporta detenidos en esta operación.

Por último el boletín señala:

“SE RECONOCE EL ALTO SENTIDO DE RESPONSABILIDAD CÍVICA DE AQUELLOS CIUDADANOS QUE DEPOSITAN SU CONFIANZA EN EL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANOS, INVITÁNDOLOS A DENUNCIAR CUALQUIER ACTIVIDAD ILÍCITA A LOS SIGUIENTES NÚMEROS TELEFÓNICOS: 01 616 165 30 74 Y 616 165 16 60 Y EL CORREO ELECTRÓNICO denuncia.67bi@sedena.gob.mx LOS CUALES ESTÁN A SU ENTERA DISPOSICIÓN LAS 24 HORAS DEL DÍA, LOS TRESCIENTOS SESENTA Y SEIS DÍAS DEL AÑO PARA RECIBIR SU DENUNCIA DE FORMA ABSOLUTAMENTE ANÓNIMA”

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here