TIJUANA, B.C., JUNIO 19, 2018.  Un sujeto armado con un cuchillo fue abatido esta mañana por elementos de la Policía Municipal, luego de que de manera agresiva intentara lesionar a gente en la calle, asustando peatones y conductores, para luego introducirse al albergue La Roca en donde causó conmoción. Los hechos sucedieron en la Zona Norte.

Fue alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando unas personas que se encontraban caminando por la avenida Internacional, entre calles G y H, observaron al individuo de unos 25 años de edad, quien traía en la mano “un cuchillo grande, como de taquero”, con el cual los amenazó, abalanzándose sobre los jóvenes quienes lograron esquivarlo.

El sujeto “se dejó ir contra los carros” que pasaban, “en lo que mi hermano le habló a las autoridades para que lo detuvieran”, menciona una testigo de los hechos. El cuchillo ya traía sangre, pero no sabemos si antes de vernos a nosotros ya había lastimado a alguien o si se cortó él mismo”.

De esta forma y en menos de un minuto, agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar, al tiempo que el hombre ingresaba al albergue La Roca, en donde blandió el cuchillo amenazadoramente asustando a los que se encontraban en el lugar.

“Fue entonces que los agentes de la Policía Municipal intentaron detenerlo, pero éste se le abalanza a un compañero, por lo que uno de los agentes abrió fuego, en dos ocasiones, neutralizando así al atacante”, informó Mario Martínez, director de la Policía Municipal, quien confirmó que el cuchillo ya presentaba manchas de sangre, algo de deberá ser analizado para saber si había ya lastimado a alguien o si él mismo se lastimó.

“Fue una intervención rápida, el tiempo de respuesta fue inmediato. Los agentes llegaron a tiempo para impedir que el agresor lastimara a alguien”, dijo Martínez, a la vez que mencionaba que “es el riesgo del trabajo”, al hablar de los disparos del agente municipal contra el agresor.

Al ser cuestionado sobre la investigación que se hará sobre los antecedentes del individuo, Mario Martínez explica que será la PGJE quien emita informes sobre el historial del hombre.

“Estamos trabajando, estamos siendo productivos en las necesidades que tiene la ciudad. Se han detenido homicidas y asegurado muchas armas, finalizó.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here