DULZURA, California, ABRIL 13, 2021.- Agentes de la Patrulla Fronteriza se unieron al rescate de una mujer migrante herida y perdida el domingo por la noche. El complicado rescate requirió que los socorristas esperaran durante la noche para extraer a la lesionada por aire.

El llamado de auxilio fue realizado este domingo a las 21:00 horas cuando el Departamento del Sheriff de San Diego notificó a los agentes de la Patrulla Fronteriza de una mujer perdida en las Montañas de Otay. Los agentes de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR) se desplegaron rápidamente para ayudar a localizar a la mujer.

Aproximadamente a las 21:15 horas el Apoyo Aéreo a las Agencias Regionales de Aplicación de la Ley (ASTREA) localizó a la mujer perdida. Con la dirección de ASTREA, los agentes en el terreno, junto con el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CAL FIRE), se abrieron paso a través del duro terreno hasta llegar a la mujer.

Al llegar a la migrante extraviada, los rescatistas notaron que había sufrido una lesión en la rodilla y la cadera después de caer aproximadamente 6 metros. La mujer también vomitaba profusamente y padecía hipotermia.

Los agentes trataron a la mujer por las lesiones sufridas, así como por la exposición prolongada al frío. Las inclemencias del tiempo obligaron al apoyo aéreo a despejar el área poco después de localizar a la mujer. Después de estabilizar a la víctima, los agentes entregaron equipo para clima frío a todos en la escena mientras esperaban el apoyo aéreo con capacidad de izar para transportar a la mujer desde la montaña.

Los rescatistas monitorearon a la víctima femenina en el lugar hasta la mañana siguiente aproximadamente a las 10:20 horas, cuando una ventana de buen tiempo permitió que llegaran los activos aéreos para sacarla de escabrosa zona de montaña, hasta una ambulancia en espera. Luego, la mujer fue trasladada a un hospital cercano para recibir tratamiento. Los agentes determinaron que la mujer era una ciudadana mexicana de 34 años sin estatus legal en Estados Unidos.

“La colaboración salva vidas”, dijo el agente jefe de patrulla Aaron M. Heitke de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego. “Este rescate destaca la importancia del trabajo en equipo entre las agencias federales, estatales y locales. Estoy extremadamente orgulloso de todas las partes involucradas y de sus esfuerzos para salvar vidas “.

Para prevenir el contrabando ilícito de seres humanos, drogas y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida fuera de las fronteras de su nación. Para informar una actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., Comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here