TIJUANA, ENERO 3, 2021.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana mediante diversos operativos en la ciudad este 2 de enero, aplicó 45 multas y realizó cinco clausuras asegurando el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el Covid-19 en las actividades comerciales de esta ciudad.

“Para conseguir que las cadenas de contagio del nuevo Coronavirus disminuyan es necesario que baje la concentración de personas y una de las medidas es limitar el aforo en comercios establecidos, mercados sobre ruedas y puestos ambulantes. La instrucción del presidente municipal fue reforzar la vigilancia en este 2021 ”, subrayó Adolfo García Dworak, director de Inspección y Verificación Municipal.

Entre los cinco comercios clausurados destaca La Casa se los Quesos, ubicada en la zona centro, comercio que además de no cumplir con el uso de cubre bocas ni filtros sanitarios, adolecía de varios permisos y funcionaba como bodega de bebidas con graduación alcohólica.

García Dworak puntualizó que además se multaron a siete negocios establecidos en diversas zonas de la ciudad, 27 vendedores ambulantes y once puestos sobre ruedas por no observar las medidas de precaución ante la pandemia.

Al reforzar la vigilancia en las colonias con más contagios de Covid-19 se verificó que no se instalarán los mercados sobre ruedas y donde si está permitido se implementaron operativos de perifoneo para invitar a la población a usar cubrebocas, salir solo una persona por familia y guardar la sana distancia y así todos juntos por Tijuana cuidar la salud de los ciudadanos.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here