No dejará “cacharros” de obras magnas Montserrat Caballero

TIJUANA, JUNIO 1, 2021. Debido a que las carencias y necesidades de la ciudad sobrepasan los periodos gubernamentales, la candidata a Presidenta Municipal de Tijuana, por MORENA y sus aliados, Montserrat Caballero Ramírez no promete obras magnas.

 

“Los gobiernos anteriores prometieron obras magnas y dejaron “cacharros” de obras magnas, como las ciclovías, y otras que, como el SITT, lo vamos a rescatar, y espero que no sea otro “cacharro” más”, explicó ante medios invitados por la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC) de Baja California.

Luego de puntualizar que le apuesta a la continuidad de obras, programas y proyectos, en lo que es bueno para la ciudad, subrayó que no le gustaría ser recordada con “cacharros” de obras, sino por dejar una ciudad mejor ordenada, progresando y segura.

En vez de puentes y otras infraestructuras grandes, se compromete a sincronizar los semáforos, reordenar los sentidos de las vialidades, bacheos, pavimentaciones y repavimentaciones, para dejar una ciudad con mejores condiciones viales de movilidad.

“Basta de obras a medias, vamos a realizar las obras que realmente sean necesarias y posibles, sin endeudar más a la ciudad”, recalcó.

Montserrat Caballero dijo que la percepción de la campaña fue buena, pues, vio que la gente quiere que sigan los beneficios de la 4T, pero, lamenta que la ciudad está muy abandonada y en muy malas condiciones de desarrollo urbano y en otros sentidos.

Sin embargo, de cara a las elecciones del 6 de junio, dentro de 5 días, considera que su único rival a vencer es el abstencionismo; no le preocupa el adversario más cercano, porque el abstencionismo es superior.

Por eso hace un enfático llamado a todos los electores a salir a votar el domingo próximo, 6 de junio, “por quien quieran; obviamente, promuevo el voto a mi favor; pero salgan todos a votar, y háganlo libremente”, expuso.

En estos comicios, acotó, ya no estará en la boleta “ya saben quién”, y cada candidato de MORENA y sus partidos aliados deben demostrar que merecen la oportunidad que están buscando, de seguir avanzando en el proyecto de la Cuarta Transformación.

Luego de aclarar que no está peleada con el sector industrial, y hacer un llamado a la reconciliación ciudadana de todos los sectores, Montserrat Caballero aseveró que gobernará para todos, porque no comulga con aquello de que se favorezca a unos sobre otros.

“Aunque no comparta la ideología de panistas o de otros partidos, respeto el voto que obtengan, y, al gobernar, debemos de olvidarnos de colores, porque no somos enemigos, sino servidores del pueblo”, puntualizó.

Mañana es su cierre de campaña y observará el impacto que este tenga, mas, no lo considera como la verdad absoluta de lo que suceda el 6 de junio, como también reconoce que, “las encuestas no votan; y por eso es que hice mucho trabajo de campo”.

Su campaña fue austera y de propuestas, y, aunque “es imposible recorrer las más de mil colonias de Tijuana en 45 días”, considera que alcanzó a cubrirlas de manera estratégica.

En un encuentro de preguntas y respuestas aclaró que cuando habló de Tijuana como la tierra de libertades y oportunidades, no lo hizo para destacar lo malo, sino para reconocer que hay de todo, y, para refrendar compromisos por combatir las problemáticas señaladas.

“Dijimos que en Tijuana las personas tienen oportunidades y libertades de progresar, de encontrar empleo, de crear negocios; pero también, por desgracia, quienes quieren buscar drogas y dedicarse a la delincuencia, lo encuentran; pero es lo que tenemos que combatir”, explicó.

Para Montserrat Caballero los jóvenes no solamente son importantes en las brigadas, sino también para ocupar espacios públicos; y a los que se encuentran en desarrollo, rescatar y crear nuevos lugares para el deporte, la cultura y las artes, lo que ayuda a prevenir el delito.

En se exposición ofreció emprender un proyecto político incluyente, y trabajar, de la mano de la sociedad en soluciones a problemas de aguas negras, falta de infraestructura urbana y vial, reordenar las rutas de recolección de basura, la cual, aclara que no privatizará, y, no nombrará delegados que no vivan en su territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre