TIJUANA, B.C., JUNIO 28, 2018.  La Secretaría de Gobierno Municipal informa a la comunidad que con motivo de las elecciones federales del próximo 1 de julio, esta autoridad NO aplicará la denominada ‘Ley Seca’, por lo que restaurantes, bares y establecimientos comerciales dedicados a la venta de bebidas con graduación alcohólica, podrán hacerlo de forma normal.
El artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, no obliga a las autoridades locales a prohibir la venta de bebidas alcohólicas con motivo de las elecciones.
En Baja California ha sido práctica común, desde hace varios años, la no aplicación de la ‘Ley Seca’ durante y en la víspera de las elecciones, con el fin de no afectar la actividad turística que es natural de esta zona y de las fechas.
No obstante, la Secretaría de Gobierno Municipal hace un exhorto a la comunidad en general a actuar de manera responsable en el consumo de bebidas con graduación alcohol, y contribuir en todo momento a conservar el orden y el respeto a los ciudadanos y las instituciones.
La autoridad municipal, durante este sábado y domingo aplicará de forma normal las leyes y reglamentos relacionados con la venta de bebidas con graduación alcohólica.
Quienes se dediquen a este giro deberán hacerlo en sus horarios habituales.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here