TIJUANA, SEPTIEMBRE 3, 2020.- Con el propósito de desempeñar un papel de liderazgo en el uso de la innovación tecnológica y el aprendizaje permanente, enriquecido con el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, 16 maestros de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana participaron en el Diplomado TIC que concluyó la semana pasada.

Durante tres meses, a razón de 15 horas semanales, los coordinadores de las diferentes licenciaturas de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana ENFT más un maestro de cada especialidad, participaron en este Diplomado con el que la Escuela se adapta a las circunstancias de la educación a distancia derivada de la emergencia sanitaria a nivel mundial, dijo la directora de la institución, Gabriela del Carmen Núñez de León.

Indicó que tomando en cuenta que la Normal Fronteriza Tijuana es una institución formadora de docentes, es muy importante que los maestros se adapten a los cambios que requiere la actualidad, pues serán multiplicadores con quienes en un futuro cercano tendrán a su cargo a los grupos de niños y jóvenes que inician su carrera educativa.

Los mismos participantes en el Diplomado, igualmente serán multiplicadores y capacitarán a los demás maestros de la institución, con la visión de contar con una planta docente habilitada para el trabajo virtual.

Núñez de León especificó que el Diplomado, impartido por Grupo Eduavance, una empresa dedicada cien por ciento a promover la actualización en tecnologías de la información entre instituciones educativas, fue totalmente en línea y busca que los maestros apliquen herramientas tecnológicas en el proceso docente para promover el aprendizaje permanente y reflexivo.

Asimismo diseñar procesos de enseñanza aprendizaje a través de la estructuración de situaciones en las que los estudiantes apliquen sus competencias cognitivas utilizando herramientas tecnológicas con el fin de diseñar redes y comunidades del conocimiento, trabajar en equipo aplicando las técnicas de aprendizaje en grupo.

Esto forma parte del proyecto de innovación educativa de la ENFT y de la habilitación de los docentes para trabajar de manera virtual, tanto para los maestros, como para coadyuvar a la formación de los futuros docentes, los cuales estarán inmersos en las tecnologías en su campo laboral, finalizó la directora de la institución educativa.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here