TIJUANA, AGOSTO 25, 2019.- El próximo miércoles 28 de agosto a las 5:00 pm será inaugurada la quinta casa de la cultura de Tijuana.

Con el nombre oficial de Casa de la Cultura Cerro Colorado y ubicada en la calle Francisco Javier Mina en la colonia Paseos del Guaycura, contará con auditorio, sala de usos múltiples, salones para clases y talleres.

“Se trata de un nuevo recinto dedicado a la iniciación artística y a la convivencia comunitaria en la Zona Este de Tijuana, donde la infraestructura cultural es escasa”, dijo Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), paramunicipal que estará a cargo de las instalaciones.

“Habrá talleres y actividades de animación artística, pero se propone que su función principal sea la de reunir a vecinos de las delegaciones Cerro Colorado y La Presa Abelardo L. Rodríguez. Durante septiembre, la oferta incluirá talleres de música popular, danza urbana, escritura creativa, pintura y artesanía.”, abundó.

En el evento inaugural se contará con la participación del Ensamble Lírico Juvenil dirigido por el Maestro José Medina y el taller de danza clásica El Semillero, dirigido por la bailarina y coreógrafa Norma Herrera.

El talento artístico interpretará la pieza Contraste, una propuesta lírica y dancística de la suite “Carmen”, ópera del compositor francés George Bizet.

El espacio cultural beneficiará de manera directa a la delegación Cerro Colorado que cuenta con 121 mil habitantes, además de vecinos de las demarcaciones La Presa Abelardo L. Rodríguez, Presa Este, Otay Centenario y Sánchez Taboada.

“El sentir de la comunidad es de un grato agradecimiento por llevar este tipo de espacios a la comunidad donde personas de todas las edades puedan tener un lugar para aprender y expresar el arte” indicó el delegado de Cerro Colorado, Marco Antonio Ríos García.

“Esto ayudará a rehacer el tejido social en una zona que lo necesita, logrando así tener mayores actividades culturales”, puntualizó.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here