MEXICALI, MAYO 19, 2020. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra una persona.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, detuvieron al hoy imputado, en el puesto de control militar “El Centinela”, ubicado sobre la carretera Mexicali-Tijuana, a la altura del kilómetro 46+600, a bordo de un Tracto-Camión, en el que encontraron una caja que contenía ocho paquetes con ocho kilos 173 gramos 800 miligramos de cannabis sativa.

El Fiscal Federal, solicito audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención del detenido y dictó auto de vinculación a proceso, por el delito contra la salud, en su modalidad de transporte de marihuana.

El Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, para el procesado, fijando el plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here