TIJUANA, B.C., FEBRERO 22, 2018. Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública de Tijuana SSPM, dio a conocer que en días pasados se llevó a cabo la concertación de recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad Fortaseg.

El titular de la dependencia municipal informó que resultado de la gestión instruida por el alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum, se obtuvieron 74 millones 516 mil 570 pesos, los cuales se invertirán en la transformación de la corporación para proporcionar un mejor servicio y seguridad a los tijuanenses.

Asimismo, a la cantidad mencionada se suman 14 millones 903 mil 314 pesos de co-participación municipal, que representa el 20% del monto otorgado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana SSPM.

Los más de 74 millones de pesos se canalizarán a los temas de prevención social de la violencia y la delincuencia, con participación ciudadana, fortalecimiento de las capacidades en materia de evaluación en control y confianza, así como a la profesionalización de los policías municipales.

También se invertirá en equipamiento policial, adquisición de uniformes, municiones y vehículos. La mejora al sistema de Radiocomunicación será otro rubro que forma parte del recurso.

Los sistemas de información y la antención a llamadas de emergencia 911, también obtendrán mejoras con el monto. En este aspecto, se adquirirán tabletas con las que se busca agilizar la respuesta policial en incidentes.

Con el recurso obtenido, se buscan implementar acciones que contribuyan a la transformación de la Policía Municipal de Tijuana, lo que habrá de reflejarse en la mejora de la seguridad de los tijuanenses.

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here