OTAY MESA, California, julio 20, 2020. Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. En las instalaciones comerciales de Otay Mesa descubrieron el domingo 614 libras de metanfetamina ocultas en un cargamento de cebollas verdes.

El 19 de julio, aproximadamente a las 12:30 p.m., los oficiales de CBP se encontraron con un ciudadano mexicano de 31 años que conducía un tractor tirando de un remolque con un envío manifestado como “hojas de menta y otras especias”. El oficial de CBP refirió al conductor junto con el tractor y el remolque al sistema de imágenes de rayos X.

Durante el examen de rayos X, los oficiales de CBP identificaron anomalías dentro del envío y enviaron el camión / remolque al muelle para un examen más intensivo. Un equipo canino de CBP examinó el transporte y el perro detector alertó sobre el envío.

Los oficiales de CBP sondearon las cajas y descubrieron una sustancia similar al cristal que dio positivo en el campo por las propiedades de la metanfetamina. Los oficiales de CBP extrajeron 40 paquetes envueltos de metanfetamina mezclados con las cebollas verdes.

El conductor fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento.

La metanfetamina incautada tiene un valor estimado en la calle de $ 1.4 millones.

Los oficiales de CBP incautaron el tractor, el remolque y los narcóticos.

Los oficiales de CBP en el cruce fronterizo en el sur de California detienen rutinariamente la actividad ilegal, mientras procesan a millones de viajeros legítimos en los Estados Unidos.

CBP

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. Es la agencia fronteriza unificada del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección de las fronteras de nuestra nación en y entre los puertos oficiales de entrada. CBP se encarga de asegurar las fronteras de los Estados Unidos mientras hace cumplir cientos de leyes y facilita el comercio y los viajes legales

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here