Ofrece IMAC la exposición fotográfica «imágenes que cambian el mundo»

TIJUANA, JULIO 26, 2021.-Como parte de la celebración del 132 aniversario de la ciudad, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana, en colaboración con la Embajada de Suecia en México, inauguró el pasado 22 de julio la exposición itinerante “Imágenes que cambian el mundo”, del fotógrafo Tomas Gunnarsson.

 

La inauguración contó con la intervención del activista tijuanense Oscar Soto Marbán, quien reflexionó sobre la visibilidad de la comunidad LGBTI+ en la ciudad y la importancia de educar sobre la inclusión.

A través de estas imágenes, el fotógrafo de género, de origen sueco, Tomas Gunnarsson explora las normas y estereotipos utilizados en la publicidad e invita al espectador a romper con estas etiquetas para lograr sociedades más equitativas.

El derecho de la comunidad LGBTI+ a ser visibilizada, las formas de reflejar la paternidad, el empoderamiento de la mujer, la inclusión como una forma normal de relacionarse y el color de la piel, son algunos de los temas abordados por el artista de la lente.

Las fotografías, reproducidas en gran formato, se exhiben en el pasillo principal de la Casa de la Cultura de Tijuana y están disponibles para su visita de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas hasta el 31 de agosto. La entrada es gratuita y para visitas grupales mayores a seis personas es necesario agendar una cita.

La muestra, realizada gracias al trabajo transversal de la Coordinación del Museo de Historia de Tijuana y la Coordinación de Galerías, itinerará a partir del 6 de septiembre a la Galería Urbana de la Ciudad, ubicada en la parte exterior del Antiguo Palacio Municipal de calle Segunda y Constitución, en la Zona Centro.

ayor información o reservaciones a esta exposición y otros eventos de la Casa de la Cultura de Tijuana, comunicarse al correo imac.casaculturatj@gmail.com o llamar al 664 637 31 22.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre