Ofrece IMSS Baja California licenciatura y profesionalización de técnicos en Enfermería

El plan de estudio contempla la modalidad de estudio a distancia

BAJA CALIFORNIA, JUNIO 15, 2021.-La Escuela de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tijuana, publicó su convocatoria para enfermeras y enfermeros de nivel técnico a profesionalizar su actividad y obtener el título de licenciatura.

 

La maestra Erika Yazmín Robles Saavedra, directora de la escuela, explicó que el Plan de Estudios de la licenciatura contempla la modalidad a distancia (en línea), conformado por 41 asignaturas, que corresponde a 391 créditos, y ofrece la ventaja de la revalidación de 12 asignaturas de su certificado de enfermería de nivel técnico.

El programa, agregó, está conformado por materias que permiten al alumno entender el cuidado como objeto de estudio de la disciplina; a la salud como fenómeno histórico social y al entorno interno y externo como condicionantes interactivos en la salud.

Dichas asignaturas están dirigidas a que el alumno desarrolle habilidades para la búsqueda del conocimiento, subrayó, que generen en él una actitud profesional y humana con relación a los sujetos de cuidado en una perspectiva holística.

Informó que el programa está estructurado para ofrecer a los alumnos conocimientos y habilidades prácticas referentes a cada una de las etapas que integran al Proceso de Enfermería y su aplicación en las diferentes etapas del ciclo vital humano.

La directora señaló que con estas materias brindan elementos teóricos que permiten desarrollar y evaluar proyectos de investigación derivados de las experiencias prácticas, así como proyectos de práctica empresarial independiente donde se prueba la capacidad de liderazgo, de gestión y de creación de nuevos escenarios para el ejercicio profesional.

Los interesados en este programa podrán solicitar información vía electrónica al correo rosario.acevedo@imss.gob.mx o al teléfono 664 6309720, o bien, acudir a la Escuela de Enfermería, ubicada en Paseo Playas # 1501, en Playas de Tijuana.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre