Operativo «usa tu cubrebocas» en sobre ruedas de Rosarito

La población, que no entiende la peligrosidad del contagio, es invitada a cuidarse y con ellos, cuidar a los demás.

PLAYAS DE ROSARITO, BC, 03 DE ENERO DE 2021.- En cumplimiento a la petición del secretario de salud en el estado, que solicitó la cooperación de los alcaldes y alcaldesas para controlar la pandemia, elementos de la policía realizan operativos en los mercados sobre-ruedas para que todos, “vendedores y compradores”, utilicen su cubre-bocas. Además el exhorto es a no llevar a los niños para no exponerlos.

A bordo de las patrullas y utilizando un altavoz, elementos de seguridad pública, les recuerdan que estamos con el semáforo epidemiológico en “rojo”, motivo por el que todos los asistentes a realizar sus compras deben utilizar gel antibacterial y su cubre-bocas, pero además, que guarden la sana distancia.

Asimismo, durante el operativo les recuerdan que quienes tengan la necesidad de acudir a realizar sus compras a esos mercados, tienen que ir sin acompañantes y mucho menos con menores de edad, para protegerlos de un posible contagio.

Los operativos, son dirigidos por el director de la policía, Francisco Javier Arellano Ortiz, bajo la directriz de la alcaldesa, Aracely Brown, quien ha logrado que Playas de Rosarito sea uno de los municipios en Baja California que tenga el menor número de casos positivos de COVID-19.

Es importante decir, que durante varias semanas atrás los policías han puesto en funcionamiento estos operativos, donde también han tenido que obligar a quienes no portan el cubre-bocas a que lo utilicen, para resguardar su salud y la de sus vecinos en ese municipio.

Playas de Rosarito es uno de los municipios en Baja California que menos contagios presenta en la región fronteriza, sin comparación con Tijuana y mucho menos con la ciudad de Mexicali donde se ha presentado un contagio sostenido desde el mes de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre