PLAYAS DE ROSARITO, JULIO 18, 2020. Firme a su compromiso de atender las demandas sociales del pueblo de Baja California, el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, se reunió, en “Jornada por la Paz” con residentes de Lomas de Coronado del municipio de Playas de Rosarito, ante quienes estableció compromisos y acciones que tienen como objetivo elevar la calidad de vida de las familias y resolver problemas añejos.

Acompañado de la Alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo y de funcionarios del gabinete estatal, el mandatario, atendió peticiones por la falta de agua y drenaje en esa demarcación.

Durante el diálogo con vecinos, recordó que durante su campaña como aspirante a senador y después como gobernador del Estado, hizo varios recorridos por esta colonia, en donde el reclamo social era el problema de suministro de agua potable.

Dijo que en reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador, trascendió la problemática de que el Centro Universitario Rosarito de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ni siquiera tuviera agua para los baños; situación que la calificó como “vergonzosa”.

Refirió que los gobiernos insensibles que le antecedieron se la pasaron construyendo “sin pies ni cabeza”, permitiendo a las desarrolladoras entregar fraccionamientos sin servicios.

Bonilla Valdez, aseguró que este problema se va a resolver, incluyendo los derrames de aguas negras a las playas y que para ello se va construir un colector de 7 kilómetros, que nunca concretó la administración pasada.

“La CESPT, genera ingresos y con ello se van a cumplir estos trabajos; por ello fue importante la creación de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), para fiscalizar y regular las acciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos”, puntualizó.

Los vecinos externaron al gobernador que muchas familias pagaron sus medidores desde hace varios años, y nunca se los instalaron, al respecto, aseguró que existen equipos de medidores en los almacenes, y que si no los entregaron fue porque la CESPT del anterior gobierno, solo quiso hacer negocio con la población. 

Bonilla Valdez, comprometió al subdirector de mantenimiento hidráulico de la paraestatal, Eliel Alejandro Vargas Pulido, a que en dos meses quede totalmente construida la red de agua potable y el alcantarillado sanitario. “Voy a regresar el 18 de septiembre a este mismo lugar para celebrar que los vecinos de Lomas de Coronado tienen agua”, aseveró.

En tanto, la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, asumió el encargo de pavimentar las principales vialidades de la colonia, antes de que inicie la temporada de lluvias del presente año.

En este encuentro, también acompañaron al gobernador Alma Sarahí Arellano Rosas, secretaria de Integración y Bienestar Social (SIBSO); Mario Jesús Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST); el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca; el subdirector de mantenimiento hidráulico de la CESPT, Eliel Alejandro Vargas Pulido, y la Fiscal Regional, Lilia Verónica Cruz León.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here