TIJUANA, MAYO 29, 2018.- Está mañana Ricardo Montiel, representante de vecinos afectados en Lomas del Rubí aseguró que la autoridad judicial emitió una suspensión definitiva para frenar la obra de construcción que realizaba Grupo Melo en la parte baja de la zona afectada que dejó oficialmente, de acuerdo con la demanda colectiva, 110 vecinos damnificados.

Montiel afirmó que los vecinos entrarán así a un proceso de defensa de su patrimonio para ganar un juicio que les de la oportunidad de exigir indemnización.

Los afectados que quedaron en la calle luego de que se derrumbara su vivienda cuentan con un Dictamen Técnico de Geotecnia a su favor en el que precisa que debido a los movimientos de tierra en el lugar se originó una inestabilidad del terreno para provocar el daño irreversible en las viviendas, de acuerdo con el alcalde Juan Manuel Gastélum quien entregó el documento a los vecinos para que se defiendan ante tribunales.

A propósito de la alcaldía el afectado comentó que no se han cumplido con los siete puntos que la autoridad municipal se comprometió junto con la delegación de San Antonio de los Buenos:

Entre otros:

No se ha cumplido con

1.- Despensas que prometieron cada semana

2.-  Poner el agua a la Calle Liberar Patria y Calle Reforma

3.- Clínica de Servicio Móvil (falta atención médica y sobre todo Psicológico)

4.- Ayuda económica a las personas que quedaron en desgracia el 60 por ciento. (personas deprimidas y en duelo)

5.- Atención policiaca por el vandalismo.

Sí se han cumplido con:

1.- Instalación de sanitarios públicos

2.- Las escaleras para comunicar la Calle Reforma

Los vecinos afirmaron que la autoridad municipal no les ha cumplido sus demandas por lo que creen que deben mantener protestas y movilizaciones en el Palacio Municipal a fin de ser escuchados.

Esta semana será decisiva para los residentes para hacer valer su derecho de indemnización ante los tribunales competentes toda vez que los vecinos se encuentran en un duelo que no han logrado superar al tiempo que se ha triplicado el vandalismo y asaltos en el área de derrumbe.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here