MEXICALI, JULIO 27, 2020. Cientos de productores agrícolas y pecuarios de Baja California, serán beneficiados con mil millones de pesos por medio de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), así lo informó, el titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), Héctor Haros Encinas.

Indicó que el recurso que se destinará al Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (FOGABAC), dependiente de la SCSA, vendrá a cubrir las necesidades del sector agroalimentario, el cual por muchos años ha estado en el olvido y ha generado que muchos productores se retiren de la actividad del campo, por la falta de solvencia económica.

˝Se nos autorizó a la SCSA, que seamos dispersores de créditos financieros, por lo que la dispersión, será para todos aquellos que sean sujetos a créditos, se realizará un estudio previo, para conocer las condiciones en las que se encuentran los productores y se apoyará a todos aquellos que realmente quieran trabajar el campo˝, comentó Haros Encinas.

Actualmente se analizan políticas de crédito y cuestiones legales de la FN, como la del FOGABAC, para poder empatar y con ello, adecuarlas a las necesidades y condiciones de los productores de Baja California, finalizó el funcionario estatal.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here