Otro gran día con más de 200 mil vacunas aplicadas es demostración de madurez cívica, dice el gobernador Jaime Bonila

El secretario de Salud del Estado, Dr. Alonso O. Pérez Rico, anunció que se ampliaría el plazo un día más para alcanzar a inmunizar a jóvenes

TIJUANA, JUNIO 23, 2021.- Otro gran día de campaña de vacunación resultó hoy en Baja California, con más de 200 mil dosis aplicadas, al repetirse la entusiasta respuesta y concurrencia de la población, mayormente jóvenes de 18 y más, en los más de 20 puestos instalados en los seis municipios de nuestra entidad.

 

Hasta el Corte Preliminar de las 8:30 de la noche, la cifra de vacunas aplicadas alcanzó las 175,929 dosis, quedando pendiente el resultado del turno nocturno en Mexicali, donde -por razones de las altas temperaturas registradas- la Secretaría de Salud del Estado mantiene la inmunización desde las 8:00 de la noche.

Las cifras reportadas fueron consideradas por el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, como una gran demostración de madurez cívica, sentido de responsabilidad y calidad humana de la juventud bajacaliforniana que abarrotó puntos claves de la inoculación, principalmente en el nuevo Centro de Gobierno del Estado en Tijuana.

En este sitio, como otros en Mexicali y Ensenada, donde la población es más numerosa, jóvenes de ambos sexos y personas adultas acudieron desde temprana hora y formaron largas filas en las que prevaleció el comedimiento y el respeto entre quienes se acomodaron para enfilar hacia las carpas o los espacios donde esperaba el personal médico.

Además del biológico de la farmacéutica Johnson & Johnson, enviado a Baja California por disposición del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que sea la primera entidad fronteriza del norte de México en tener su población vacunada, aplicaron dosis de Pfizer en Ensenada.

Al Corte Preliminar de las 8:00 PM en Mexicali, reportaron la inoculación de 18, 933 personas.

Mientras que, en Ensenada, lograron el gran total de 8,821 vacunas; en cuanto a los datos arrojados Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, se aplicaron 148,175 dosis aplicadas en la jornada, para mujeres embarazadas y jóvenes de 18 y más, en nueve puntos de vacunación con el antígeno Johnson & Johnson.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre