BERLÍN, OCTUBRE 26, 2020.- El  jefe de Naciones Unidas dijo el domingo que “la pandemia de Covid-19 es la mayor crisis de nuestra era.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, abrió hoy una sesión virtual de la Cumbre Mundial de la Salud con un llamado a la solidaridad mundial en esta crisis y pidió a los países desarrollados apoyar los sistemas de salud de las naciones con escasos recursos.

La pandemia de coronavirus es el tema principal de la cumbre, que originalmente estaba programada para realizarse en Berlín. Varios de los líderes y expertos que hablaron en la inauguración destacaron la necesidad de cooperar más allá de las fronteras.

“Nadie está a salvo del Covid-19. Nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo”, dijo el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier. “Incluso aquellos que conquistan el virus dentro de sus propias fronteras permanecen prisioneros dentro de estas fronteras hasta que sea conquistado en todas partes”

Más de 42 millones de personas en el mundo se han infectado con el virus y más de un millón de personas han muerto por esta causa.

INFORMACIÓN ” LA JORNADA “

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here