Panga con 20 a bordo interceptados en el mar

SAN DIEGO, ENERO 12, 2121. —El sábado por la noche, compañeros del DHS interceptaron un barco panga en el mar con inmigrantes indocumentados a bordo.

Aproximadamente a las 11:20 pm, el personal de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) interceptó un bote panga aproximadamente a un cuarto de milla al oeste de la costa de Point Loma. Dentro del barco había un total de 17 hombres mexicanos y tres mujeres mexicanas.

El personal de AMO escoltó el barco hasta Ballast Point donde los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) estaban esperando. Los agentes determinaron que los 20 migrantes estaban presentes ilegalmente en los EE. UU. Todas las personas fueron llevadas a una estación de la Patrulla Fronteriza local para su procesamiento.

La Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego (SDC) documentó un récord de 309 eventos de contrabando marítimo durante el año fiscal 2020. Este año fiscal hasta la fecha, SDC ha registrado 80 eventos de contrabando marítimo.

«Como un recordatorio constante para el público, si ve algo fuera de lo común cerca de la costa, no dude en llamar a las autoridades», dijo el CPA Aaron M. Heitke, «Estos barcos están peligrosamente sobrecargados y son inseguros en el océano en constante cambio. condiciones. Los traficantes explotan a los migrantes y ponen vidas en grave peligro para su propio beneficio «.

Para prevenir el contrabando ilícito de personas, drogas y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida fuera de las fronteras de nuestra nación. Si tiene información sobre el contrabando marítimo o actividades sospechosas a lo largo de la costa de California, llame al Centro de Operaciones del Puerto Conjunto de San Diego al 1-800-854-9834 extensión 1, o notifique a las autoridades locales llamando al 9-1-1.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre