Participa FGE en coversatorios de campaña contra la trata de personas

TIJUANA, JULIO 28, 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza el licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández, participa de manera virtual en reuniones y conversatorios sobre trata de personas a nivel mundial, organizados por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

 

Es mediante la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres por Razón de Género, cuya titular es la licenciada Adriana Lizárraga González, que se asiste a estas actividades que buscan concientizar a la sociedad sobre la importancia de prevenir este delito.

Tales acciones se dan en el marco del “Día Mundial contra la Trata de Personas”, que se conmemora el 30 de julio de cada año, desde el 2013, cuando fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Algunos de los temas expuestos durante estos talleres son: Miradas del Sur, Trata de Personas en Contexto Migratorio; Trata de Personas con Fines de Explotación Laboral, Sumando Perspectivas; Redes de Apoya contra el Enganche Vía INTERNET de Niñas, Niños y Adolescentes; Haz Click en la Prevención contra el Enganche de Personas Vía INTERNET; y México contra la Trata de Personas.

Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California efectuó la conferencia denominada “La Aplicación de la Ley General sobre Delitos en Materia de Trata de Personas”.

La cual fue impartida por la maestra Teresa Ulloa Ziaurriz, Directora de Coalición Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas para Latinoamérica y el Caribe, quien se ha desempeñado en promover y difundir todas las formas contemporáneas de esclavitud, incluyendo la Trata de personas.

Es importante señalar que en el mundo existen distintas modalidades de trata de personas, como lo son: con fines de explotación sexual, laboral, mendicidad y tráfico de órganos, a las cuales se enganchan mediante distintos canales, ya sea personal o por INTERNET.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre