Participa Fiscal General del Estado en primer Sesión Ordinaria del CCSPE

En Tijuana baja 7% el homicidio

TIJUANA, ABRIL 30, 2020. El Lic. J. Guillermo Ruiz Hernández, Fiscal General del Estado, participó en la primer sesión Ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (CCSPE) de este año, la cual se realizó de manera virtual en cumplimiento a los actuales protocolos sanitarios.

Desde las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) se enlazó el titular de la institución, junto con el Presidente del CCSPE, Juan Manuel Hernández Niebla; el Director de Prevención del Delito de la FGE, Dr. Pedro Cruz Camarena; el Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad Pública e Investigación (GESI), Carlos Alberto Flores; y el empresario Kurt Honold Morales.

Mientras que desde otros puntos se enlazaron: la Directora de Seguridad Pública de Mexicali, María Elena Andrade; Presidenta del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de la capital del Estado, Alma Araujo; Jorge Ayón Monsalve, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana; Genaro de la Torre, Pte. Del CCSP de Tijuana; de Playas de Rosarito el titular de la DSPM, Francisco Javier Arellano; así como Eduardo Castro, dirigente del CCSP de Rosarito.

Además de Salvador Ortiz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, la Doctora Marina del Pilar García, representante académico en el CCSPE; y Susana Alvarado, Secretaria Técnica del organismo.
Durante la sesión, el Fiscal General del Estado resaltó que autoridades de los distintos órdenes de gobierno deben trabajar de forma conjunta, tanto en materia de combate al crimen como en programas enfocados a la prevención del delito en los jóvenes, para evitar que estos se involucren en actividades delictivas.

Dijo que ya se tiene el proyecto de la escuela preparatoria con enfoque semi-militarizado, a la que serán enviados los adolescentes detectados en riesgo de caer en manos de la delincuencia.
Ruiz Hernández expresó que a través de diversas estrategias se busca tener mayor presencia policial en las colonias prioritarias en materia de seguridad pública.

Por su parte, Juan Manuel Hernández Niebla, presentó un análisis de la incidencia delictiva en la entidad, en el que, al comparar los meses de enero a marzo de 2020 con los mismos de 2019, el delito de robo de vehículo disminuyó 16%, y el del robo a casa habitación 15%.

Así mismo, al cotejar el mismo periodo, pero a nivel municipal, resalta que, en la ciudad de Tijuana, el delito de homicidio se redujo en 7%.

Para finalizar la sesión, el Lic. J. Guillermo Ruiz Hernández, invitó a los participantes a sumarse a los diversos programas preventivos de la Fiscalía General del Estado, en pro de buscar un mejor futuro para los niños y jóvenes bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre