Participa la ENFT en intercambio con Universidades de San Diego y Oaxaca

*Durante seis semanas, alumnos compartirán en línea conocimientos para una educación eficiente en un entorno binacional y multicultural

TIJUANA, ENERO 30, 2021.- Con el propósito de que los alumnos de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana conozcan cómo la inmigración impacta a la educación en sus comunidades, y qué hacer ante esa circunstancia, recientemente inició el Intercambio Internacional Colaborativo con la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y el Departamento de Lenguaje Dual de la Universidad Estatal de San Diego en California, institución esta última, organizadora del evento.

La doctora Sarina Ayala Cortez, de la Normal Fronteriza, quien junto con la maestra Gilda Haro, coordina este evento que se da por primera vez, dijo que el mismo arrancó el 23 de enero y tendrá una duración de 6 semanas para finalizar el 6 de marzo próximo.

Destacó que durante el mismo se llevarán a cabo seminarios y aprendizajes que abordarán temas tales como inmigración, posición y privilegio; y las implicaciones de estos factores en la educación, considerando sus propias comunidades y entornos binacionales. Todo será totalmente en línea por las medidas de seguridad sanitaria dictadas por las autoridades ante la pandemia del Coronavirus.

Ayala Cortez informó que participan en total 173 alumnos: 20 de Oaxaca, 85 de San Diego y 68 de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana, pertenecientes a las Licenciatura en Educación Preescolar, Primaria, Especial, Física, Inclusión Educativa, Enseñanza y Aprendizaje en Educación Secundaria con especialidades en Español, Matemáticas e Inglés.

“Este espacio nos permite llevar a nuestros estudiantes en un viaje sin fronteras, en donde gracias a la diversidad de oportunidades para comunicarnos vía internet, podemos acortar distancias y promover el diálogo intercultural”, dijo la maestra de la Normal Fronteriza Tijuana.

Indicó que se busca que esta sea una experiencia significativa para los estudiantes que participan, que lo aprendido durante estas semanas pueda tener un gran impacto en su intervención docente en las escuelas de educación básica de la región, mismas que comúnmente reciben alumnos de otras nacionalidades y por lo tanto deben tener conocimientos de otras lenguas y otras culturas para atender con eficiencia a la población escolar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre