Participa la SIDURT BC en reunión ordinaria de la CMIC

Para obras en Tijuana y Playas de Rosarito canalizará $490 mdp, informó la secretaria Karen Postlethwaite. 

TIJUANA, JULIO 28, 2021. Un total de $490 millones de pesos serán destinados para obras de infraestructura en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito, informó la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial del Estado, Karen Postlethwaite Montijo. 

 

 

Lo anterior al participar como invitada en la reunión ordinaria de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde agradeció a los agremiados la invitación y el interés por informarse del trabajo que hace el Gobierno del Estado, en el rubro de la infraestructura.  

 Explicó que concretamente para Tijuana serán dispersados $409 mdp y que se tiene como proyecto estratégico la tan necesaria rehabilitación y conservación del Bulevar 2000, que tanto ha demandado la ciudadanía, al ser escenario de numerosos accidentes.  

 «Es una obra que necesita mucho mantenimiento porque durante años las anteriores administraciones se desentendieron del cuidado de esta vialidad tan importante para la zona metropolitana», afirmó Postlethwaite Montijo. 

 La titular de SIDURT detalló que la obra está en proceso de licitación e incluye limpieza, bacheo del concreto asfáltico, señalamientos, iluminación y trabajo de los acotamientos y retornos. 

 Por otro lado, en lo que respecta a Playas de Rosarito, dijo, contemplan invertir $81 mdp y que como proyecto estratégico está el Puente Vehicular «Magisterial», del cual ya se dio el fallo y en breve iniciará su construcción.  

Dicha estructura de 214 metros de longitud permitirá conectar el área residencial con la zona turística, pasando por arriba de la carretera escénica y dando continuidad al tránsito vehicular que actualmente se ve interrumpido.  

 La funcionaria estatal, añadió que en ambos municipios (Tijuana y Playas de Rosarito) visualizan acciones como pavimentación de vialidades principales y en colonias, urbanización, áreas verdes y el fortalecimiento de la infraestructura del sector salud y de seguridad pública. 

Finalmente, Karen Postlethwaite nuevamente agradeció a la CMIC y su presidente Jesús Rincón Vargas, la oportunidad de poder mostrar el trabajo que actualmente realiza la administración.  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre