ENSENADA, JULIO 26, 2020. La diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez participó en la reunión informativa “Avances y retos del matrimonio igualitario”, que organizó la tarde de este domingo La Secretaría de Diversex Nacional de Morena.

Durante su participación en este foro nacional que se llevó a cabo mediante la plataforma Zoom, la legisladora ensenadense coincidió con sus correligionarios que los derechos humanos no se someten a consulta.

De igual forma -Miriam Cano- consideró que el oponerse al matrimonio igualitario es inconstitucional y discriminatorio, toda vez que las uniones entre personas de la diversidad están fundamentadas actualmente en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Agradezco la invitación de Morena Diversex Nacional, a través de la consejera Lic. Iris Paola Ayala, Secretaria Estatal de Morena diversex de BC a esta reunión informativa”, expresó.

Cano Núñez, aprovechó su intervención en la reunión virtual para exhortar a sus compañeros y compañeras diputadas votar a favor de los matrimonios igualitarios, con la intención de que el Congreso del Estado cumpla con la armonización a nivel constitucional con la Federación.

“La lucha en Baja California por las personas de la Diversidad continúa en pie y nuestro compromiso es impulsarla en el Congreso local y eso es lo que estamos haciendo”, resaltó.

En esta reunión informativa participaron representantes a nivel nacional de la comunidad LGBTT+, así como la diputada Montserrat Caballero, coordinadora del Grupo Parlamentario Morena, el diputado Juan Manuel Molina, presidente de la Comisión de Gobernación Legislación y Puntos Constitucionales, así como el Lic. Jaime López Vela, integrante de la Secretaría de la Diversidad de Morena.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here