Participa SEST en operativo contra tiraderos clandestinos de residuos 

TIJUANA, MAYO 13,  2021.- En atención a una denuncia ciudadana, inspectores de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), participaron en un operativo conjunto para detener daños al medio ambiente, en un tiradero clandestino en la zona del “Cañón de las Carretas”, en Tijuana.

De acuerdo con datos de la dependencia, las acciones se realizaron a la altura de la avenida Flores Magón, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, así como la Policía Municipal y la Dirección Municipal de Protección al ambiente.

Se indicó que, en el lugar, gracias a denuncias ciudadanas, se detectó un arroyo contaminado con todo tipo de basura, donde se procedió contra personas que se daban a la tarea de depositar residuos de manera ilegal en el sitio.

En el operativo se aseguraron dos unidades tipo “pick up”, por no acreditar la disposición de residuos, y carecer de autorizaciones de prestador de servicios, aplicándose además siete procedimientos a transportistas que no contaban con autorizaciones vigentes.

Este tipo de operativos, se dijo, se realizan de manera sorpresiva, para erradicar los basureros clandestinos, y los responsables serán presentados ante las autoridades.

Dichas acciones se aplican con fundamento en los artículos 21 fracción II, y 29 fracciones XXIII y XXVII, así como los transitorios 1º, 8º y 11º de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Baja California, publicada en el Periódico Oficial del Estado mediante Decreto número nueve del 31 de octubre del 2019.

Asimismo, en atención a los artículos 5 fracción II, 29 fracciones I y IV de la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos para el Estado de Baja California, y en artículos 6, 7 fracción XI, 57, y transitorios 3º y 4º de la Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado de Baja California.

Las personas que detecten este tipo de hechos irregulares, pueden presentar sus reportes llamando a los teléfonos (664) 607 46 06 y (664) 973 04 24 en la ciudad de Tijuana, de 08:00 a 17:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre