TECATE, California, ABRIL 19, 2021.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos respondieron a una solicitud de ayuda este lunes por la mañana cuando un grupo de migrantes, incluida una adolescente de 15 años embarazada y no acompañada, se perdió cerca de Tecate Peak.

Aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, los agentes recibieron el informe consistente en que cuatro migrantes se encontraban perdidos cerca de la montaña Tecate. Los agentes pudieron localizar rápidamente a los cuatro migrantes perdidos a pesar del terreno extremadamente accidentado y montañoso.

Al localizar al grupo, los agentes realizaron una evaluación médica básica y determinaron que las cuatro personas se encontraban en buen estado de salud y que una persona, una mexicana de 15 años, estaba embarazada.

Al interrogar aún más al grupo, los agentes determinaron que las cuatro personas eran ciudadanos mexicanos en los Estados Unidos ilegalmente.

Los migrantes declararon que los contrabandistas les habían ordenado que caminaran hacia el norte hasta la siguiente carretera después de cruzar ilegalmente la frontera. Después de caminar durante horas, se perdieron en el oscuro terreno montañoso.

Los agentes transportaron a los cuatro inmigrantes indocumentados a una estación de la Patrulla Fronteriza cercana para su posterior evaluación médica y procesamiento.

Además de la menor de 15 años, también había un adolescente no acompañado de 16 años, un adolescente masculino de 19 años (recuerde que para los estadounidenses una persona es mayor de edad hasta los 21 años) y un hombre de 38 años.

“Nuestros agentes hacen todo lo posible para ayudar a los demás”, dijo el agente jefe de patrulla del sector de San Diego, Aaron Heitke. “Si no fuera por su determinación y abnegación, esta situación podría haber terminado mucho peor”.

Para prevenir el contrabando ilícito de seres humanos, drogas y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Le pide que informe sobre una actividad sospechosa en San Diego al (619) 498-9900.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here