JACUMBA, CA, ABRIL 7, 2021.- Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a dos niños que habían sido abandonados en la frontera cerca de la extensa área de Jacumba, este lunes por la tarde.

 

Aproximadamente a las 15:00 horas, los agentes descubrieron a un hombre y una mujer caminando al sur de la frontera con dos niños pequeños que los acompañaban. Al observar a la pareja, los agentes notaron que subieron a los pequeños sobre rocas en un área donde el muro fronterizo termina, justo en la ladera de una montaña que linda con las grandes rocas.

Los agentes llegaron rápidamente al área y encontraron a los niños solos y llorando.

Se trata de un niño de seis años y una niña de cinco. Pero ellos, no pudieron comunicarse con los agentes excepto para dar sus nombres.

Los niños fueron transportados a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su atención y procesamiento. En la estación, los niños entregaron a los agentes una nota escrita a mano que tenía el nombre y el número de teléfono de su madre. Los hermanos también tenían el nombre y los números de teléfono de su madre escritos en un marcador en sus antebrazos.

Los agentes se comunicaron con la madre y pudieron obtener información adicional para los niños. Los niños fueron procesados ​​y transferidos al Departamento de Salud y Servicios Humanos.

“Es inconcebible que alguien abandone a estos niños pequeños y los responsables de eventos de contrabando como este serán procesados ​​agresivamente”, dijo el agente jefe de patrulla Aaron Heitke. “Afortunadamente, nuestros agentes pudieron rescatar rápidamente a estos hermanos”.

Para prevenir el contrabando ilícito de seres humanos, drogas y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida fuera de las fronteras de nuestra nación. Para informar una actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., Comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here