TIJUANA, B.C., ENERO 19, 2018.  Durante un operativo realizado por elementos de la Policía Estatal Preventiva PEP el día jueves por la tarde en la colonia Infonavit Latinos, se logró la detención de un presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación CJNG.

Luego de ser ubicado conduciendo con exceso de velocidad, Ascan Francisco “N”, de 28 años de edad, fue detenido sobre la avenida Dominicanos, donde fue abordado para proceder a una verificación de rutina.

Durante la intervención, le fue localizada un arma de fuego larga .22 mm, 40 cartuchos del mismo calibre, dos radios de frecuencia corta y tres placas de policía, las cuales se presume, son de procedencia apócrifa.

El detenido manejaba además, un vehículo Mitsubishi Outlander, modelo 2007, el cual contaba con reporte de robo emitido el pasado 5 de enero en la ciudad de Orange County, Califor

De esta forma, el detenido fue remitido a las autoridades correspondientes, por los delitos de falsificación de documentos, portación de armas de fuego y explosivos, así como robo equiparado.

Antecedentes

 

El área de inteligencia de la PEP, en base a previas investigaciones, contaba con información sobre el detenido. De ahí se sabe, que Ascan Francisco “N” cuenta con amplio historial delictivo: estuvo recluído por portación de arma de fuego, robo equiparado y lesiones con arma de fuego a dos personas.

Además, se señala su posible participación en hechos delictivos dirigidos por el CJNG en Tijuana, quien se presume, trabaja directamente para “El Lobo”, encargado de la célula delictiva tras la captura de “El Piolín”.

La información antes descrita será corroborada por la instancia de procuración de justicia encargada del caso.

 

 

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here