TIJUANA, ENERO 3, 2020.- Para capacitar al personal educativo para actuar con rapidez ante emergencias que pudieran presentarse en la vida cotidiana, el Gobierno en marcha que encabeza el Ing. Jaime Bonilla Valdez, a través de la Secretaría de Educación, ofreció el curso de Primer respondiente a docentes y administrativos de educación básica del municipio de Tijuana.

Lo anterior en seguimiento a la indicación del Secretario de Educación, Mtro. Catalino Zavala Márquez, de tomar las medidas para salvaguardar la integridad física de alumnos, docentes y padres de familia en las escuelas de nivel básico.

La capacitación, a la cual asistieron 100 docentes de preescolar, primaria y secundaria y personal administrativo, tuvo una duración de 16 horas repartidas en dos días durante los cuales realizaron maniobras integradas de reanimación cardiopulmonar y conocieron los protocolos a seguir para estar preparados ante cualquier contingencia, así como los dispositivos inmovilizadores, apoyo vital básico y manejo de la vía aérea.

Administrativos y docentes adquirieron las competencias para realizar la evaluación de la escena y activar el servicio médico de urgencias, así como para aplicar las medidas de protección universal y de prevención de incidentes.

Asimismo identificaron las enfermedades que con mayor frecuencia ponen en peligro la vida, además de otros aspectos legales y éticos de los principales problemas de salud latentes durante la atención prehospitalaria.

La capacitación fue impartida por personal del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado de Baja California y de la Dirección de Enseñanza y Vinculación del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here