TIJUANA, SÁBADO 9 DE MARZO,.2019.- Este fin de semana activistas y actores como América Ferrera, Eva Longoria, Kerry Washington, Gina Rodríguez, Roselyn Sánchez, Wilmer Valderrama, Kendrick Sampson, Ryan Piers Williams, Angela Robinson y Paola Mendoza, junto con Jess Morales Rocketto (presidente de Families Belong Together), Soraya Vázquez (directora del proyecto en México, Families Belong Together) y Ai-Jen Poo (copresidenta de Families Belong Together y directora ejecutiva de National Domestic Workers Alliance), viajaron a Tijuana, México en una delegación para reunirse con familias y menores que buscan asilo en los Estados Unidos.

La delegación fue organizada y atendida por Families Belong Together y es parte de los esfuerzos continuos de activismo de Harness, una organización cofundada por Ferrera, Williams y Valderrama, para involucrar a actores en el cambio social. Los participantes de la delegación conocieron la realidad que enfrentan los solicitantes de asilo frente a la política de permanecer en México de la administración de Trump y apoyar los esfuerzos incansables de toda la coalición Families Belong Together.
El grupo hizo paradas a lo largo del día, interactuando con familias e individuos que buscan asilo, quienes se han vuelto más vulnerables por la política de Permanecer en México, para comprender esta apremiante situación. Es legal buscar asilo y los ataques de la administración actual al asilo están destrozando a las familias y privando a las personas de sus derechos humanos básicos.

El día comenzó en el refugio familiar Espacio Migrante, adyacente al cruce de la frontera con los Estados Unidos, donde los artistas interactuaron con más de 20 niños de Honduras, El Salvador y Guatemala, y recibieron una descripción detallada de las condiciones actuales del refugio y sus residentes. También se unieron familias de los refugios Roca y Camino de salvación, que asistieron esa mañana desde áreas marginadas de la ciudad.

La delegación participó en actividades con niños en el refugio, que incluían la distribución de libros para colorear de Coloring Without Borders, habló con las mujeres que participaban en los talleres sobre empoderamiento femenino en el marco del Día Internacional de la Mujer y ayudó

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here