MEXICALI, B.C., ABRIL 3, 2018.  El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se conmemora el día 2 de abril por lo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF informa que cuenta con dos Centros de Atención para Personas del Espectro Autista donde se trabaja con personal capacitado para detectar y atender a pacientes con autismo.

Así fue informado por la presidenta de DIF BC, señora Brenda Ruacho de Vega.Con estos dos importantes centros, ubicados en Mexicali y Tijuana, buscamos dar un servicio de  calidad y calidez a los pacientes con autismo y otros trastornos del desarrollo. Su tratamiento es muy importante para nosotros, ya que debemos ofrecerles respuestas a los familiares del paciente, sobre este trastorno del desarrollo”.

Destacó que en ambos lugares se trabaja en la detección e intervención temprana, evaluación, tratamiento psicopedagógico, así como diversas actividades, a través de psicólogos capacitados que dan lo mejor de sí para apoyar al paciente y a su familia.

Cabe hacer mención que se ha fortalecido la plantilla del personal a través de la contratación de especialistas en Paidopsiquiatría y Neuropediatría.

Algunos de los múltiples síntomas que presenta una persona con autismo son: no mirar los objetos cuando otra persona los señala, tener dificultad para relacionarse con los demás o no manifestar ningún interés por otras personas, evitar el contacto visual y querer estar solos.

La Presidenta de DIF Baja California, recomendó a los padres de familia estar al pendiente del comportamiento de sus hijos desde temprana edad, ya que la tendencia mundial es que uno de cada 99 personas corre el riesgo de ser autista, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Nuestro reconocimiento y admiración a las familias que atienden y apoyan a un familiar con autismo, ya que este trastorno es muy complejo, por lo que en esta institución tienen las puertas abiertas para que sus hijos reciban el tratamiento especializado que necesitan”, puntualizó la señora Ruacho de Vega.  

Pueden comunicarse al (686) 567-1927 y (664) 102-4276, teléfonos de los Centros de Atención para Personas del Espectro Autista de Mexicali y Tijuana respectivamente, donde se les puede agendar cita en caso de que algún familiar presente algún signo de autismo, esto con el objetivo de que inicie lo más pronto posible su tratamiento.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here