TIJUANA, SEPTIEMBRE 14, 2020.- La Administración Espacial Aeronáutica de Estados Unidos NASA registró impresionantes imágenes de la gigantesca nube de humo que afecta 12 estados en México y los Estados Unidos. La calidad del aire en estos momentos es mala por lo que se recomienda cuidarse “sobre todo a personas con enfermedades respiratorias” y “no hacer ejercicio al aire libre”.

Hasta el momento suman 33 el número de personas que han muerto debido a los incendios pero la afectación respecto al humo, residuo de los incendios o Co2 afecta a millones de habitantes dese el Océano Pacífico hasta el Atlántico.

Las impresionantes gráficas muestran el fenómeno que ha generado los incendios en un amplio polígono solo comparable a lo ocurrido en Australia donde también miles de hectáreas ardieron en llamas.

En Oregon también se reportan graves incendios así como contaminación que se ha extendido a lo largo de la costa oeste hasta afectar incluso Baja California.

La recomendación es a no realizar actividad al aire libre y sobre todo cuidar a las personas que tienen problemas de asma o respiratorios.

Cabe mencionar que la frontera está en el proceso de atender con medidas de precaución contra el Covid-19 que también influye en graves problemas respiratorios y de inflamación.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here