TIJUANA, ABRIL 13, 2021.-El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana señaló la necesidad de que los candidatos presenten estrategias concretas de cómo solucionarán las problemáticas que aquejan a nuestro estado y ciudad, y emitió una serie de temas considerados urgentes a los cuales se les debe poner atención.

 

“Queremos escuchar propuestas de cómo van a solucionar. Ya no queremos escuchar las clásicas campañas donde dicen que van a resolver todos los problemas de la ciudad y estado, sin una estrategia en concreto”, expresó el líder del organismo cúpula, Lic. Francisco Rubio Rangel.

El dirigente dijo entender que no todos los problemas se pueden resolver en una administración, pues toma tiempo planear y ejecutar, sin embargo, criticó el hecho de que cada nueva administración, aunque sea del mismo partido, haga “borrón y cuenta nueva”, sin dar seguimiento a proyectos.

“Quisiéramos que eso dejara de suceder. Queremos ver dónde vamos a estar en 4, 6 ó 12 años, con proyectos en los que se puedan medir los avances para así rectificar, o bien, defender aquellos que sí tengan efectos positivos”, apuntó.

Para ello, el Lic. Francisco Rubio lanzó una serie de cuestionamientos puntuales para los candidatos a presidente municipal: el primero es cómo van a resolver el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), en el cual se ha invertido ya mucho dinero y no se concluye.

“Tienen que ponerse de acuerdo con los transportistas para alimentarlo. Hay mucho tráfico en la ciudad, muchas zonas contracturadas; las personas pierden mucho tiempo en moverse a sus trabajos y sus casas, y varias estaciones están vandalizadas”, anotó.

También resaltó la importancia de conocer una estrategia para aumentar el padrón de contribuyentes en el predial, ya que “siempre ha sido el problema de problemas del municipio, pero no vemos claro”, para lo cual se requiere de hacer una revalorización.

Para los candidatos a gobernador, agregó el presidente del CCE Tijuana, planteó la urgencia de una estrategia para que se abra por lo menos un juzgado penal, civil y laboral al año, lo cual es un tema presupuestal que debe ser subsanado dado la falta de infraestructura en este sentido.

Otro tema destacable, añadió, es el contar con proyectos trascendentales como el echar a andar al menos una desaladora, pues somos un estado con poca agua y es un factor para atraer mayores inversiones, tanto en desarrollo inmobiliario como industrial.

“Hacemos la invitación para que nos dejen participar y se hagan licitaciones conforme a la ley. Los que salimos perdiendo cuando no se realizan estos proyectos somos lo bajacalifornianos”, afirmó el Lic. Francisco Rubio.

Por último, el dirigente argumentó que en el tema de seguridad es de suma importancia generar un verdadero programa de combate a las adicciones, como una forma de prevenir la incidencia delictiva en el estado, entre muchos otros tópicos.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here