Pide IMSS Baja California reforzar medidas contra contagios por COVID-19, para tener un Verano Seguro

El riesgo es latente y tu salud la más importante

BAJA CALIFORNIA, JULIO 26, 2021.-El relajamiento de las medidas de prevención entre la población y la propagación de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 requieren que se redoblen los esfuerzos para detener su avance, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California llama a reforzar las medidas sanitarias para tener un Verano Seguro en vacaciones.

El Instituto recuerda que el riesgo todavía es latente y la salud lo más importante; por tanto, no se deben relajar las medidas de prevención, tanto dentro y fuera de casa, así como no bajar la guardia en esta temporada vacacional.

Al respecto, el Seguro Social llama a reducir las salidas y reforzar las medidas básicas, como el lavado constante de manos, el uso correcto de cubrebocas en todo momento, alcohol gel al menos al 70 por ciento y mantener la sana distancia de al menos 1.50 metros.

En cuanto a la vacuna, se pide a la población que ya recibió la aplicación del biológico y a la que está próxima a vacunarse, a seguirse cuidando y a no bajar la guardia ante el virus SARS-CoV-2.

Recordar que, ante síntomas graves, acudir a su Unidad Médica correspondiente, así como vacunarse y mantener las medidas de prevención. “Si no es necesario que salgas, QUÉDATE EN CASA”.

Para una orientación telefónica sobre la COVID-19 y sus síntomas, el Instituto cuenta con la línea telefónica 800 2222 668, opción 2.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre