Pide Josefina Zavala hacer valer el precepto constitucional de la no discriminación

“No debe negarse empleo ni otras oportunidades a personas con preferencias sexuales diferentes ni indígenas, ni personas con capacidades diferentes”, puntualizó

TIJUANA, MAYO 5, 2021.- Una de las propuestas de la candidata a diputada federal, Josefina Zavala García, que más han atraído a los residentes del Distrito 4 federal, es la de hacer valer el precepto constitucional de la no discriminación.

 

“No debe negarse empleo ni otras oportunidades a personas con preferencias sexuales diferentes ni indígenas, ni personas con capacidades diferentes”, puntualizó.

Para esto, observó, “debiera ser suficiente con asesorar a las personas para que hagan valer ese derecho, que ya está en la Constitución, y ninguna ley debiera contradecir esas garantías individuales, pero, si es necesario precisarlas en leyes secundarias, las vamos a presentar”, advirtió.

 Uno de esos derechos que observó es el de las personas con preferencias sexuales diferentes, a unirse legalmente, para efectos de otros beneficios legales; y, por supuesto, que esa característica no sea una limitante a escalar en puestos laborales, e incluso, participar en política abiertamente.

 En el caso de los indígenas, señaló, promoverá la Secretaría de Acción Indígena, que la promoción y defensa de sus derechos, apoyos y oportunidades de desarrollo, no se circunscriban solamente a un Instituto, como el que estableció el actual gobierno federal.

Josefina Zavala García, y su suplente, Genoveva Hernández Villa, han demostrado en los hechos que saben respetar a todo tipo de personas, sin hacer menos a nadie, y eso lo seguirán haciendo, en el Módulo de Atención, y en la tribuna, contando con el voto de la mayoría el 6 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre