TIJUANA, B.C., FEBRERO 27, 2018.  Se implementará el programa ‘Piedra, Papel y Tijera’ de Vivir Sonriendo A.C., que tiene como objetivo fortalecer, a través del juego, la buena convivencia e interacción entre alumnos, y simultáneamente, generar una cultura de prevención ante el acoso escolar.

Un total de 452 alumnos de la Preparatoria Municipal Manuel Gómez Morín serán beneficiados con la implementación del programa, que, como indica la regidora Karina del Real, quien es la principal impulsora de este programa, ‘Piedra, Papel y Tijera’ consiste en que, mediante estrategias lúdicas, se brinden a los adolescentes, padres de familia y docentes, herramientas que puedan aplicar de manera inmediata en situaciones vulnerables, fomentando en ellos la resilencia y conciencia para la toma de decisiones.

 

“La congruencia no va con que aquí se porten bien y en la casa no. Queremos que esta ciudad de Tijuana, sea la mejor ciudad de México, donde haya ciudadanos y estudiantes de bien, como todos ustedes”, expresó Del Real Orona, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Juventud y Deporte y quien aseguró que continuará impulsando este tipo de programas que beneficien a los estudiantes y juventud tijuanense.

La titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), Lourdes Akerlundh, exhortó a los alumnos a fortalecer la buena convivencia y serenidad, no sólo en las aulas de clase, sino en sus hogares con sus padres de familia; también a que disfruten todas las etapas de su vida y que la toma de decisiones sean de una manera responsable.

La presidenta de Vivir Sonriendo A. C., Patricia Salcedo, explicó que la interacción entre jóvenes mediante redes sociales es más activa, que la que se da cara a cara, por lo que a través de un juego tradicional como lo es el de piedra, papel y tijera se fomentará la convivencia entre compañeros, dinámica que ayudará a prevenir el acoso escolar.

“El juego no es solamente para los niños, el juego es para todas las etapas de tu vida. Para nosotros la piedra simboliza la erradicación de la violencia en la adolescencia; las tijeras, la prevención de las autolesiones; y el papel, invita a expresar mediante actividades artísticas lo que se quiere comunicar, indicó.

En los trabajos de implementación de “Piedra, Papel y Tijera”, el personal administrativo y docente de la preparatoria municipal ha recibido capacitaciones sobre el mismo, posteriormente se realizarán una serie de sesiones con el alumnado que tenga como principal propósito focalizar los fines del mismo.

También estuvo presente el regidor presidente de la Comisión de Protección Civil, Rogelio Palomera, la directora de la Preparatoria Municipal Manuel Gómez Morín, Mónica Hermosillo, la alumna Lucía López y la madre de familia Maritza Vejar.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here