TIJUANA, SEPTIEMBRE 16, 2018.- No se vale quejarse de la falta de valores de las nueva generaciones de niños y adolescentes, porque precisamente “ son esas generaciones que nosotros hemos educado”, al contrario se debe reflexionar “en que hemos fallado los adultos y ponernos a hacer la tarea”, subrayó el diputado local Raúl Castañeda Pomposo.

En este tenor, el legislador panista presentó una reforma al Artículo 16 de la Ley de Educación del Estado, la cual contiene que las autoridades educativas deben diseñar, impulsar e implementar programas y escuelas dirigidos a los padres y madres de familia o tutores, con asistencia participativa obligatoria de los mismos, como es el caso el programa “Escuela para Padres”.

Esta iniciativa busca proporcionarles las herramientas necesarias para tener una convivencia sana, basada en valores que contribuyan al fortalecimiento familiar y reforzamiento del tejido social, a efecto de permitirles dar mejor atención a sus hijos o pupilos, para lo cual se aprovechará la capacidad escolar instalada en horarios y días en que no se presten los servicios educativos ordinarios.

Dijo que las niñas, niños y adolescentes atraviesan por varios fenómenos sociales, sumando a padres y madres que temen imponer normas. “Los límites parecen haberse esfumado, y las normas de vida y convivencia extinguido; la diferencia entre lo bueno y lo malo, entre lo sano y lo perjudicial, y entre lo violento y lo pacifico, va perdiendo sentido para un sector que constituye el presente y futuro de la sociedad”.

El diputado presidente de la comisión de fortalecimiento municipal, precisó que si bien los maestros juegan un papel muy valioso en la educación de niños y jóvenes, la verdadera responsabilidad debe recaer en los padres de familia que en muchos casos por diversas razones, tienen la creencia que por el hecho de alimentarlos y enviarlos a la escuela ya cumplieron y eso es un error.

Desde la máxima tribuna del Congreso del Estado, subrayó que esta iniciativa busca estimular la participación de niños, jóvenes, maestros y padres de familia, para coadyuvar en los problemas que se presentan en la familia y en la sociedad.

No nos alejemos ni olvidemos de los valores sociales, hay que impulsarlos en la igualdad, solidaridad, libertad y justicia. No nos paralicemos, ante la inminente ruptura del tejido social”, concluyó enérgico Raúl Castañeda Pomposo.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here