CIUDAD DE MÉXICO, SEPTIEMBRE 21, 2020.- Derivado de los trabajos de campo y gabinete realizados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), elementos de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un hombre, por la probable comisión del delito de uso indebido de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos.

El individuo fue aprehendido por agentes de PDI en la colonia Verónica Anzures, Alcaldía Miguel Hidalgo, y tras la notificación del mandato judicial que tiene en su contra y la lectura de sus derechos, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedó a disposición del Juez requirente.

De acuerdo con la indagatoria, al aprehendido se le investiga por posibles irregularidades en los procesos de pagos cuando ocupaba un cargo en la administración pública local.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here