Por concluir red de alcantarillado en la colonia Corona del Mar en Tijuana

La Secretaría del Agua se reunirá con industriales para ver la posibilidad de ofrecer el agua extraída de los pozos a un menor costo. 

TIJUANA, ENERO 28, 2021.-Continúa la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) con obras ejecutadas por los organismos de agua, entre ellas, la instalación de la red de drenaje sanitario en la colonia Corona del Mar en Tijuana, proyecto impulsado por los mismos vecinos.

Salomón Faz Apodaca, titular de la SEPROA, informó que una vez concluida dicha obra, beneficiará a más de 400 habitantes.

Explicó que en esta primera etapa se introducirá un tubo de ocho pulgadas en un tramo de 882 metros lineales, que lleva un adelanto del 60% y un avance físico del 22%.

Sobre otras acciones, pero en el Valle de Mexicali, dijo que en compañía de la secretaria Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SUDURT), Karen Postlethwaite Montijo, acudieron a constatar la obra de la Planta Potabilizadora Estación Coahuila kilómetro 57.

Salomón Faz reiteró que dicha obra dará certidumbre del vital líquido a los más de 10 mil habitantes de ciudad Coahuila y al sur del valle con una inversión de 16 millones de pesos.

Por otro lado, anunció que se reunirá  con los miembros de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), para ver la posibilidad de ofrecerle el agua más barata extraída de los pozos en Tijuana, pues comentó que traerla de Mexicali, cuesta 12 pesos el metro cúbico.

Dijo que el manto acuífero en la ciudad está inexplotado desde hace 20 años, y que daría solución a la gran demanda de agua en la zona para el sector industrial que oscila en los 300 litros por segundo.

Faz Apodaca, informó que el Emisor del “Colector Costero”, es la etapa de mayor avance de esta magna obra; tiene un avance real de 58% y  tubería instalada de 30 pulgadas en 1, 060 metros lineales con un progreso del 61%.

Por último, en el reporte del 28 de enero sobre el volumen de almacenamiento de agua en la presa “El Carrizo”, llegó a los 21 millones 900 mil 997 metros cúbicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre