TIJUANA, ABRIL 30,  2021.- En recorrido por las colonias del Distrito XIII, la candidata del partido MORENA a diputada local, Gloria Arcelia Miramontes, destaca entre sus propuestas que, por ley, los policías deberán portar cámaras en sus chalecos, para la seguridad de los ciudadanos, y de los propios agentes.

 

La aspirante a legisladora local explicó que, por medio de esas cámaras se podrán percatar los mandos policiacos si algún elemento incurre en corrupciones, cobrando “mordidas” o haciendo tratos con delincuentes, y los ciudadanos también podrán hacer las denuncias correspondientes.

Por otra parte, si son los ciudadanos quienes pretenden corromper a un oficial, se podrá detectar a través de las cámaras, las cuales, además, deben colocarse otras en las patrullas y motocicletas.

Incluso, ese sistema puede servir para la persecución de delincuentes, porque las cámaras pueden enlazarse a los Centros de Control y Mando.

Hacerlo obligatorio permitirá que no dejen de suministrarse y darles mantenimiento, por los cambios de gobierno.

La materia de seguridad pública es lo que más reclama la ciudadanía, pero, en este lugar, eso tiene que ver también con las zonas de alto riesgo, habida cuenta de los hundimientos de tierra en la zona de la Sánchez Taboada y Reforma.

Ante eso, también propone la candidata establecer en iniciativas de ley una obligatoriedad del gobierno a asesorar, de facto, a las familias damnificadas, para buscar las formas en que se les restituya sus viviendas, con reubicaciones en lugares dignos, con todos los servicios.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here