Premian a programa de UABC Radio en Bienal Internacional de Radio

Obtuvo el segundo lugar entre un total de 73 producciones de diversos países de América Latina.

TIJUANA, JULIO 17, 2021.– En el marco de la 13ª Bienal Internacional de Radio se llevó a cabo el Concurso Internacional de Producciones Radiofónicas, el cual convocó a profesionales de la radio, los medios, la comunicación y la cultura, donde el programa infantil El autobús de UABC Radio, obtuvo el segundo lugar entre un total de 73 producciones de diversos países de América Latina.

El programa radiofónico, a cargo de la productora y conductora María del Carmen Enríquez González, participó en la categoría Premio Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA) a programas para niñas y niños.

“De niña yo jugaba a la radio y hoy me dedico a ello en UABC Radio, mi casa. Hoy comparto este gran reconocimiento con cada uno de quienes me prestan su voz, su tiempo, su edición, sus guiones, sus diseños, sus habilidades técnicas, sus gestiones, sus palabras de aliento, a lo largo de casi 6 años o casi 1,500 viajes”, mencionó Enríquez González.

Extendió su agradecimiento a la maestra Vanessa Verdugo González y al doctor Hugo Méndez Fierros con quienes arrancó el proyecto, así como a la licenciada Guadalupe Tirado Díaz, jefa del Departamento de Producción y Medios, y la doctora Luz María Ortega Villa, titular de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia, autoridades que siguen brindando su apoyo. “Principalmente a toda la tropa de Cimarroncitas y Cimarroncitos que junto con sus familias se han sumado a este proyecto”, expresó.

La Bienal fue organizada por la Secretaría de Cultura de México a través de Radio Educación, tuvo como eje temático el de “Diversidad lingüística, medios comunitarios y desarrollo sostenible”. El evento se efectuó del 12 al 16 de julio, y fue en esta última fecha que se llevó a cabo la premiación, que fue transmitida por Facebook Live desde el salón Adolfo López Mateos del Complejo Cultural Los Pinos y puede verse en https://fb.watch/6N-XGCweUX/

El autobús de UABC Radio se transmite de lunes a viernes a las 7:30 a.m. por las frecuencias 104.1 de FM en Mexicali, 95.5 FM en Ensenada y 1630 AM en Tijuana. También puede escucharse por internet en radio.uabc.mx/en vivo, además de tener acceso a los podcasts a cualquier hora, en la dirección radio.uabc.mx/el autobús.

La Bienal Internacional de Radio es un evento que se organiza desde 1996 con apoyo de instituciones nacionales e internacionales y se ha distinguido como uno de los foros latinoamericanos en el mundo en dar espacio para reconocer y estimular las producciones sonoras de calidad, así como para capacitar e intercambiar experiencias en la radio, medio que cumple en 2021 sus primeros 100 años en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre