TIJUANA, AGOSTO 05, 2020. La regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos, Claudia Casas Valdés, presentó el proyecto de lo que será el primer Reglamento de Turismo para el Municipio de Tijuana, ante representantes de diversos giros que promueven el turismo local, a fin de analizarlo y en su caso, realizar ajustes, previo a su presentación ante el Cabildo.

En el evento, Casas Valdés, explicó que se siguen implementando políticas públicas para fortalecer el desarrollo de las actividades turísticas que vayan de la mano con la inclusión de diversos sectores de la ciudad para ser regidos bajo un sistema que deben seguir a fin de detonar las actividades turísticas en la región.

“El Reglamento de Turismo tiene la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población, para que la ciudad sea más atractiva para sus visitantes, a través de la conformación de un padrón que concentre a los prestadores de servicios o establecimientos turísticos, que cuenten con el aval de calidad y eficiencia de la autoridad municipal en el ramo”, expresó la edil Claudia Casa Valdés.

Durante la presentación del reglamento, la regidora invitó a los líderes de este ramo a participar en la adecuación del reglamento, el cual será revisado en una mesa de trabajo que se convocará en las próximas semanas, dando seguimiento a las dudas y observaciones de los estatutos para el turismo.

Por su parte, en representación del presidente municipal, Arturo González Cruz, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr, resaltó la importancia de contar con un reglamento que garantice a ciudadanos de la localidad y visitantes, la consulta de especialistas certificados que brinden atención de calidad, avalada por las autoridades competentes.

“El objetivo es garantizar un ordenamiento con actividades transparentes, que abonen desarrollo económico y su proyección turística, integrado por sectores, cámaras y representantes de turismo que impulsen esta actividad. Felicito a la regidora Claudia Casas por este proyecto y reconozco a cada uno de los representantes que sumarán para conformar este reglamento”, dijo el funcionario.

Pérez Behr resaltó la importancia de la actividad turística para la ciudad, ya que de acuerdo a datos proporcionados por el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), en el año 2019, la derrama económica turística representó cerca de 2 mil 10 millones de pesos, mientras que el número de visitantes y turistas en el mismo año de fue más de 13.4 millones de personas.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here