MEXICALI, SEPTIEMBRE 24,  2020.- El diputado Miguel Ángel Bujanda Ruiz, realizó esta mañana la entrega de su primer informe de actividades legislativas ante el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Julio Cesar Vázquez Castillo y la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), de la XXIII Legislatura, diputada Monserrat Caballero Ramírez.

El legislador expuso que presenta de manera formal, las actividades legislativas correspondiente al primer año de ejercicio que comprende el periodo del 1 de agosto de 2019 al 31 de julio de 2020. Informó que ha participado prácticamente en la totalidad de las sesiones plenarias solemnes ordinarias y extraordinarias convocadas por la Mesa Directiva de esta Soberanía. Detalló que ha presentando 43 iniciativas de reforma, adición, modificación o creación de leyes, en diversas materias.

Destacó, que al día 3 de septiembre, de manera independiente se han presentado 61 iniciativas; sin embargo, solo se hace precisión del periodo que se indica.

Mencionó que se ha legislado en temas de suma importancia para la entidad, como lo es: La creación de la Fiscalía General del Estado. Mediante reforma constitucional, cuyo objeto fue crear la Fiscalía General del Estado, se creó en consecuencia un verdadero ente autónomo; Se establecieron reglas en materia de reelección, las cuales inclusive fueron validadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en fecha reciente; Se legisló para aumentar las penas en el delito de feminicidio, a fin de incrementar de 30 a 35 años de prisión, la pena mínima en dicho delito; Asimismo, se legisló en materia de paridad de género en órganos constitucionales autónomos.

De igual forma, como diputado de Vigésima Tercer Legislatura, es integrante de diversas comisiones legislativas, entre estas podemos citar: La Comisión Asuntos Fronterizos y Migratorios, donde es el presidente; Asistencia Social y Deporte; Derechos Humanos, Familia y Asuntos Religiosos; Energía y Recursos Hidráulicos; Fortalecimiento Municipal; Participación Ciudadana y Modernización del Congreso; y hasta el 15 de julio del presente, fue presidente de la Comisión de Turismo.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here